López Obrador fija plazo de 6 meses para dar resultados en seguridad

Publicado el

Veracruz.-El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un plazo de seis meses para ofrecer resultados en materia de seguridad, toda vez que el primer trimestre del año se convirtió en el más violento de la historia con ocho mil 737 homicidios en todo el país.

Durante su conferencia matutina el mandatario federal aseguró que gracias a la implementación de los programas sociales y al funcionamiento de la Guardia Nacional, en el lapso referido se comenzarán a observar resultados.

Desde Veracruz, donde apenas el pasado viernes un comando armado cobró la vida de 13 personas, entre ellas un bebé de un año, López Obrador refirió dijo que durante 2019 alrededor de 20 millones de mexicanos serán beneficiados con alguno de las ayudas de su administración.

Señaló que dando apoyo a los jóvenes se van a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.

Además de esto, explicó que habrá mayor presencia de fuerzas de seguridad, toda vez que contará con un grueso de 60 mil elementos, mientras que antes sólo 10 mil miembros de la Policía Federal enfrentaban al crimen organizado.

En otro orden de ideas, López Obrador prometió recuperar la tranquilidad en el municipio de Minatitlán, donde ocurrió la masacre y anunció que visitará esta demarcación el próximo fin de semana.

Reiteró que la ola de violencia que se vive en todo el país es responsabilidad de los gobiernos anteriores, pero que “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el Estado”.

Al presentar una gráfica sobre homicidios en el país, López Obrado dijo “ahí vamos poco a poco”, pues el número de asesinatos no ha tenido una gran disminución pero se ha evitado que siga creciendo.

También te recomendamos: 

Primer trimestre de 2019: el más violento en la historia

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias