Ciudad de México.- Luego de que un comando armado atacara a integrantes de la familia LeBarón entre los límites de Chihuahua y Sonora, dando muerte a seis mujeres y tres menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una plática con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que mantuvo comunicación con el mandatario estadounidense para externar “mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora“.
Los fallecidos tenían ciudadanía estadounidense.
” Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, agregó López Obrador en su tweet.
A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.
Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia. pic.twitter.com/nyls6gix86
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 5, 2019
Más temprano, Trump ofreció ayuda a México para “limpiar estos monstruosos”, refiriéndose a los integrantes del organizado. Además, aseguró que su gobierno estaba listo y capaz para involucrarse en la lucha contra las drogas para “hacer el trabajo rápida y efectivamente”.
Agregó: “El nuevo gran presidente de México tiene este gran problema, pero los cárteles se han convertido en grandes y poderosos, y algunas veces se necesita de un ejército para enfrentar a un ejército”.
….monsters, the United States stands ready, willing & able to get involved and do the job quickly and effectively. The great new President of Mexico has made this a big issue, but the cartels have become so large and powerful that you sometimes need an army to defeat an army!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
También te recomendamos:
Localizan a menor LeBarón, caminó 14 kilómetros herida de bala