López Obrador llama a las fuerzas armadas a luchar contra la inseguridad

Publicado el

Ante cientos de elementos de las fuerzas armadas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los elementos castrenses para combatir la inseguridad en el país, al mismo tiempo que destacó su propuesta de Guardia Nacional.

En su mensaje, en el Campo Militar 1 A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el futuro mandatario federal convocó a los elementos a enfrentar la violencia que se vive en el país.

“Vengo a convocarles para que juntos de conformidad con la Constitución podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, aseveró.

Acompañado por el titular de la Defensa, Salvador Cienfuegos, así como por el secretario de la Marina, el almirante Francisco Vidal Soberón, criticó que no exista coordinación entre los militares y la Policía Federal, motivo por el cual propone la Guardia Nacional.

“El problema es que cada quien actúa por su cuenta: por un lado, el Ejército, por otro la Marina, la Policía Federal, las policías ministeriales, las estatales, ¿por qué no nos unimos? Si tenemos una Guardia Nacional para la seguridad pública, que es lo que estamos proponiendo, unirnos, para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo”, aseguró.

Al llamado de López Obrador también asistieron Luis Cresencio Sandoval González, propuesto para Secretaría de Defensa, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien tomará las riendas de la Marina.

“Que no sólo sea la defensa de la nación, la seguridad nacional e interior, sino la seguridad pública, porque eso lo necesitamos los mexicanos. Vengo a pedirles su apoyo, no a imponer nada”, dijo.

Detalló que se presentó una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pueda concretarse y así se ocupe de tareas de seguridad pública. Indicó que en las tareas de seguridad deben de introducirse e impulsar el respeto a los Derechos Humanos y el cumplimiento de los protocolos para el uso de la fuerza.

“Lo propongo porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina. El soldado es pueblo uniformado”, afirmó.

López Obrador, además reconoció a los secretarios Cienfuegos y Vidal Soberón, así como al presidente Enrique Peña Nieto por su trabajo y la relación cordial en la transición de gobierno.

En la misma categoria

Otras Noticias