“López Obrador me está tratando de asustar”: Felipe Calderón

felipe calderón-partidero-genaro garcía luna-estados unidos-fianza

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) se instauró un “narcoestado” en México, el exmandatario panista consideró que el actual jefe del Ejecutivo trata de asustarlo a través de “filtraciones ilegales” y declaraciones.

En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, Calderón Hinojosa declaró: “El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”.

Lo anterior en el marco del proceso penal que Genaro García Luna, exdirector de Seguridad Pública de Calderón, enfrenta en Estados Unidos, donde se le acusa de haber recibido sobornos y haber traficado droga para el Cártel de Sinaloa, entonces encabezado por Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “Chapo” Guzmán.

En este tenor, abundó el expresidente: “nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos, y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno”.

Previamente, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo: “se llegó a hablar de un narcoestado, y yo sinceramente, en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un narcoestado”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal concluyó su mañanera con la frase: “yo no odio, pero no olvido”.

Aunado a esto, Felipe Calderó se desvinculó de la empresa brasileña Odebrecht a la cual habría favorecido durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, su antecesor, cuando encabezada la Secretaría de Energía, allá por 2003.

Dicha información fue dada a conocer el pasado fin de semana por la revista Proceso.

También te recomendamos: 

Gasta Alfaro 26 millones de pesos para blindar siete vehículos