Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses anual, destacando que sus ingresos netos por su cargo en el 2019 fueron de un millón 567 mil 640 pesos, además de que no es propietario de algún inmueble o vehículo.

En versión pública, los nuevos formatos de dichas declaraciones le permiten a los funcionarios ocultar bienes de sus cónyuges y dependientes económicos.

En la plataforma Declaranet, operada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el presidente enfatizó que tiene una cuenta de nómina con Afirme Grupo Bancario, aunque no detalló las cantidades, al igual que las de su afore en Pensionissste.

En su declaración del año pasado, aseguró que en sus cuentas bancarias tiene un total de 522 mil 828 pesos.

En la actual declaración, informó que su residencia se ubica en Plaza de la Constitución sin número en la Ciudad de México, y que no tiene ningún préstamo o comodato por terceros, además que no cuenta con participaciones en empresas, sociedades o asociaciones en los últimos dos años.

El 8 de junio en su conferencia de prensa, López Obrador dijo que presentaría su declaración, y adelantó que no adquirió ningún bien porque no está interesado en el dinero y nunca ha sido un propósito en su vida.

Desde Palacio Nacional enfatizó que solo tiene el salario que le pagan como presidente del país, y que además es administrado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Acerca de mi declaración de bienes, la voy a presentar, tengo la obligación de hacerlo. No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan, y eso lo administra Beatriz. Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido. Tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto.”

“Pero voy a cumplir, así como todos los que tiene que cumplir manifestando bienes”, y añadió que su rancho en Palenque, Chiapas será entregado a sus hijos como herencia.

Con información de El Informador

Comentarios