Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

López Obrador reconoce que no se ha podido erradicar violencia en México

López Obrador reconoce que no se ha podido erradicar violencia en México

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que además de la epidemia de Covid-19 el país sigue enfrentando la violencia, tema en el que trabajan diariamente con el fin de erradicarla.

“Siempre hemos estado a favor de la paz mundial y en el caso del país, luchamos todos los días por eso, pensamos que la paz es fruto de la justicia y es lo que hacemos porque no es solo COVID, seguimos teniendo mucha violencia en el país, y por eso hay que convocar a la sociedad para conseguir la paz, creo que lo vamos a lograr, es un proceso largo, pero es poco a poco, ahora lo importante es salir adelante de la pandemia, pero sigue siendo un tema de preocupación el tema de la violencia en México”, dijo.

En conferencia de prensa matutina el mandatario expresó que no descarta la idea de llegar a un acuerdo para frenar la violencia, en el que se aísle a las bandas de delincuencia organizada, y considere a los familiares de las víctimas.

“Será un acuerdo nacional, ya llegará ese tiempo. Las bandas van enganchando a la gente por necesidad, por pobreza, es algo de lo que se está haciendo y hacia adelante, que haya trabajo para todos, que nadie se vea en la necesidad de tomar el camino de la delincuencia y llegar a un acuerdo, pero hay que tomar en consideración a las familias de las víctimas”, señaló.

Indicó que a pesar de que el Covid-19 está ocupando la atención del Gobierno Federal, no están dejando de lado otros problemas.

“Ahora lo del Covid, ocupa nuestra atención, recursos, trabajo y lo amerita, pero también lo otro, porque está ahí, todavía no se resuelve, porque tuve una herencia de muchos años de descomposición en todo sentido, la pobreza, el abandono de la gente, se le dio espalda a los jóvenes, corrupción, contubernio entre autoridades y delincuencia, un estilo de vida en donde predomina lo material ‘y la Cheyenne apá’, como si eso fuese lo más importante, como si la felicidad se obtuviese así, con bienes materiales, con dinero, pero estamos en un proceso de transformación”.

Con respecto a las despensas entregadas por el crimen organizado durante la pandemia por coronavirus, López Obrador expresó que ya no es tan fácil que la sociedad simpatice con ellos ya que el gobierno sí se preocupa por los más necesitados.

“Ellos piensan que así tendrán una base de apoyo, la verdad es que no es lo mismo, salió esto de las despensas por el Covid, pero es algo muy aislado, porque la gente está siendo atendida, primero, pero no solo porque los jóvenes tienen trabajo, sino que la gente tiene esperanza y esa es una fuerza muy poderosa y cree que podemos salir adelante y nos están ayudando, y ya no es fácil decir; vénganse, aquí no les va a faltar dinero, si los de arriba roban, porque nosotros no, porque la autoridad daba el mal ejemplo, ahora ya no es así, hay autoridad moral y eso da autoridad política”.

Ante ello puso como ejemplo la respuesta que la sociedad ha tenido frente a la Jornada Nacional de Sana Distancia, y que no han necesitado usar la fuerza pública para evitar que las personas salgan a las calles.

“Hay que destacar el comportamiento de la gente con la pandemia, sin usar la fuerza, jamás, ha habido aquí la intención de que la gente esté en sus casas porque se les castigará si salen a la calle, no, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y así la gente está cumpliendo y no hay toque de queda, es voluntario y la gente está actuando de manera responsable”, enfatizó.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca