Select Page

López Obrador vuelve a México tras reunirse con Trump

López Obrador vuelve a México tras reunirse con Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, regresó por la tarde de hoy a México tras viajar a Estados Unidos, el cual es su primero al extranjero como mandatario, e inmediatamente retomará sus actividades.

López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pasadas las 15:00 horas locales en un vuelo de American Airlines, en el cual también se trasladaron Graciela Márquez, secretaria de Economía, y el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente mexicano salió esta mañana de Wahington hacia Florida, en donde hizo un escala de dos horas para finalmente llegar a México.

Previo a salir de Estados Unidos, López Obrador indicó que su visita de dos días, en la que se entrevistó con Donald Trump, su homólogo estadounidense, había sido “con poco tiempo pero muy intensa”.

Según información de las delegaciones de ambos países, hoy, se dio a conocer la conversación entre ambos presidentes la cual se centró en el motivo oficial de la visita: celebrar de la entrada en vigor el día 1 del T-MEC, renegociado entre los tres países y el cual sustituye al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También, señalaron que ambos evitaron tratar el tema sobre la frontera y la migración con el fin de darle prioridad a la relación comercial.

Mañana, López Obrador volverá a sus tradicionales actividades.

Primero, encabezará su acostumbrada reunión de seguridad con su gabinete y después dará su conferencia de prensa, ambas actividades diarias en la que informará sobre su visita al país vecino.

En la tarde se reunirá con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la que hablará sobre los avances de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el pasado martes con la identificación de unos de los jóvenes desaparecidos desde finales de septiembre de 2014.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir