Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Lorena retoma categoría de huracán

Lorena retoma categoría de huracán

Guadalajara, Jalisco.-Lorena ha retomado su categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Pacífico mexicano, a 95 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno hidrometeorológico se encuentra muy cercano a las costas de Los Cabos, donde autoridades locales informaron de la apertura de 18 albergues, en una primera fase.

El reporte señala que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora. Se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora, hacia el oeste-noroeste.

El pronóstico para las siguientes horas es que se registren lluvias puntuales extraordinarias en BCS, y puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y Nayarit

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que se encuentran cerrados los puertos de La Paz y Los Cabos para embarcaciones menores.

Asimismo, se determinó la suspensión de clases en estos dos municipios, como medida preventiva.

En su paso por costas jaliscienses, también como huracán categoría 1, Lorena dejó diversas afectaciones en vías carreteras, además de provocar el desbordamiento del río Cuixmala, inundándose viviendas de los municipios de Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó la noche de ayer un recuento de 201 viviendas inundadas y 240 personas evacuadas.

Comentarios

Hemeroteca