Select Page

Maduro acusa intento de golpe de Estado y minimiza insurrección militar

Maduro acusa intento de golpe de Estado y minimiza insurrección militar

Caracas, Venezuela.-Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó a la oposición─encabezada por el político Juan Guaidó─de intentar un golpe de Estado en su contra, y minimizó la insurrección de algunos militares que se han sumado al llamado de alzamiento militar contra el actual régimen.

El apoyo de un sector de las fuerzas armadas a Guaidó y al recién liberado Leopoldo López─opositor que esta mañana fue liberado del arresto domiciliario en que se encontraba─, ha mantenido enfrentamientos en diversa partes de Caracas, principalmente en la base aérea militar La Carlota, donde se han atrincherado.

Hasta este sitio han arribado militares leales a Maduro, desarmando a los opositores y enfrentándose contra manifestantes. De acuerdo con reportes de la prensa internacional se han escuchado disparos.

Pese a los sucesos, Maduro reiteró contar con el apoyo del ejército venezolano.

Escribió en su cuenta de Twitter: “¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos! (sic)”.

Además, Maduro publicó en sus redes sociales fotografías que muestran a decenas de personas frete al Palacio de Miraflores, sede gubernamental, en Caracas.

En tanto, Remigio Ceballos, comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró en su cuenta de Twitter que Maduro tiene su respaldo y que sus hombres están “venciendo contra un minúsculo grupo de desorientados y engañados”.

También te recomendamos: 

Alzamiento militar en Venezuela; reportan enfrentamientos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir