04 de enero de 2022.- La dosis única de vacuna “Moderna” será el refuerzo contra el Covid 19 para todos los maestros del país y empieza a aplicarse a partir del próximo sábado, informó el secretario de Salud nacional, Jorge Alcocer Varela en la conferencia matutina de palacio federal, en ausencia de Hugo López-Gatell, quien faltó por padecer gripa.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después, se vacunará en las otras 16 entidades”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México cuenta con la capacidad suficiente para atender con vacunas a toda la población, ya que se tienen pagadas dosis hasta el mes de julio. Después del refuerzo a personal médico, tercera edad y maestros, siguen el sector de 50 a 59 años.

El sábado empiezan con maestros

Sin detallar exactamente en qué entidades se arrancará con este refuerzo, el titular de Salud nacional informó que sólo el 1 por ciento (casi 48 mil casos) de los contagiados de Covid en el país, son casos activos, es decir, los que tienen síntomas en los últimos 15 días y se encuentran en cuarentena.

De Ómicron (254 casos en el país), insistió en que es una variante de mayor contagio, pero que genera menos hospitalizaciones, “vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91%, de 15% en camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”.

Al momento, en México se han aplicado casi 150 millones de vacunas a poco más de 82 millones de personas (de ellas, el 89% tienen su esquema completo).

Comentarios