2 de diciembre de 2021.- Para Alberto Maldonado Chavarín la segunda impugnación que interpuso por los resultados de las elecciones extraordinarias en Tlaquepaque del pasado 21 de noviembre, no busca revocar el proceso, pero sí pretende exhibir las anomalías que asegura cometieron las autoridades.

Explicó que los motivos por los que decidió impugnar es porque “en particular busco que se haga justicia y se modifique el cómputo de votos, ya que nos corresponde un regidor más”.

Informó que se integrará como coordinador de los ediles de Morena, porque “soy y seré respetuoso del voto emitido por la población, es la voluntad de la gente a lo que me debo en mi quehacer político, y reitero que me incorporo como líder de mi fracción al Cabildo del Ayuntamiento de Tlaquepaque, donde encabezaré una oposición responsable, cercana a la gente”.

Dijo que las malas prácticas de las autoridades en el proceso, fueron la usurpación de funciones, al ser sustituidos, en forma indebida, funcionarios electorales por empleados públicos estatales y municipales, así como el uso de vehículos públicos de los ayuntamientos de Tlaquepaque y Tlajomulco para acarrear gente y para comprar votos.

Comentarios