Select Page

Mantiene López Obrador aprobación mayoritaria del 61%

Mantiene López Obrador aprobación mayoritaria del 61%

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación de 61% en el mes de marzo, y una desaprobación de 36%, de acuerdo con una encuesta aplicada a nivel nacional por  El Financiero, lo cual, si bien representa una baja positiva con respecto a febrero, es similar a la registrada en 2020.

Según la cita fuente, la aprobación del mandatario federal ha fluctuado, desde julio del año pasado, entre el 58 y el 64, “mostrando un alto grado de estabilidad a lo largo de todos estos meses, a pesar de la pandemia y de las percepciones de la ciudanía con respecto a temas como la economía o la inseguridad”.

Según el estudio, realizado a mil entrevistados adultos a nivel nacional, el 5% dijo haber recibido ya la vacuna contra el SARS-CoV-2, el 16% reportó que un familiar que vive en su hogar ya la recibió, y otro 3% dijo que tanto la persona entrevistada como algún familiar de su hogar ya se han vacunado.

En total, dicho grupo suma 24% del total de entrevistados. Entre ellos, la aprobación del presidente alcanza 67%, mientras que entre la población que no ha recibido la vacuna, ya sea de manera directa o a algún familiar, la aprobación es de 59%.

“Esta diferencia de ocho puntos era todavía más marcada en la primera quincena de marzo, revelando que al inicio la vacuna generó un entusiasmo que se tradujo en puntos para el presidente”, acota El Financiero.

Por otro lado, la mitad de los entrevistados  pidió que se fortalezcan los contrapesos institucionales frente a un 31% que pidió que López Obrador concentre “más poder político”.

En lo que respecta al manejo de la economía, el balance de opiniones es de 28% favorables y 44% desfavorables. En seguridad pública, las opiniones positivas bajaron de 27 a 20% en el último mes, mientras que las opiniones negativas subieron de 56 a 61%, siendo este el rubro peor evaluado de la actual administración.

También te recomendamos:

Tras adultos mayores, docentes serán vacunados: López Obrador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca