“Manu Vaquita” sí ordenó limpiar el bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles

Publicado el

 

16 de abril de 2022.- José Manuel “S”, conocido como “Manu Vaquita”, reconoció durante su primera audiencia ante el Juez de Puerto Vallarta, que él dio la orden de limpiar el bar Distrito 5, luego de que asesinaron al exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz la madrugada del 18 de diciembre de 2020, supuestamente por temor a que le clausuraran el lugar.

En lo que fueron los primeros minutos de audiencia, la mañana de este sábado, por el delito que se le sigue de Homicidio Calificado; entre lágrimas, dirigió su mirada hacia la viuda de Sandoval Díaz, Lorena Jasibe Arriaga, quien hoy sí asistió a la audiencia, a quien pidió perdón.

“Señora Lorena, si yo hubiera visto a su esposo también ahí, lo hubiera ayudado, también lo hubiera llevado al hospital. Yo no sabía que le habían hecho algo”. “Perdón por no haberlo ayudado. Porque si pude haber salvado a uno, quizás hubiera podido salvarlo a él”.

Al negar las acusaciones en su contra, según su versión, dijo que él nunca imaginó que se trataba del exgobernador y que todo lo que ordenó a sus trabajadores, fue para proteger su negocio, del cual es socio, que asegura le había costado mucho trabajo levantar.

“Señor Juez, sí tuve miedo de una clausura, pero no sabía qué estaba pasando. La gente que me conoce sabe lo que me ha costado tener ese lugar y quise protegerlo”.

Explicó que esa noche, él no se encontraba en el bar Distrito 5, por lo cual recibió una llamada, alrededor de la 01:20 horas, de su gerente llamada Brisa, quien, entre gritos, le pidió que fuera al bar porque los estaban balaceando.

Cuando llegó vio a una persona tirada en el ingreso quien le pidió ayuda para trasladarlo al hospital, a quien llevo al Hospital Joya.

Luego volvió al bar para encontrar a todos sus empleados en la parte de arriba hasta donde llegó para pedirles que limpiaran todo porque la gente se estaba resbalando por los cristales rotos. También pidió que se llevaran la alfombra manchada de sangre, “haz lo que sea para que quede limpio”, porque insistió que temía que le clausuraran su bar, “para evitar una clausura pedí que el lugar quedará limpio”.

Dijo que en ese inter tuvo que ir a su departamento para cargar su celular, que se había quedado sin batería, y que ahí fue donde se dio cuenta en redes sociales, que se trataba del exgobernador.

Ahí fue cuando, dijo, volvió al bar y al ver a la Policía Estatal y al Ejército, se dio cuenta que fue un error limpiar el bar y fue cuando decidió huir.

Esto fue lo relatado en sus primeras declaraciones de la audiencia que se le sigue por el delito de Homicidio Calificado, aunque aún falta desahogar la que corresponde a la del delito de Encubrimiento.

Por su parte, Javier García, asesor jurídico de la familia del exgobernador, dijo que serán respetuosos de la determinación del Juez una vez que concluya la audiencia.

En la misma categoria

Otras Noticias