Select Page

Marchan en Jalisco por la justicia y la paz

Marchan en Jalisco por la justicia y la paz

Guadalajara, Jalisco.- Cientos de integrantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la comunidad en general salieron a las calles de la zona metropolitana para exigir un alto contra la violencia, luego del asesinato de los González Moreno, quienes fueron privados de la libertad el pasado 7 de abril por un comando armado, en la colonia San Andrés. justicia

Con consignas como “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente” e incluso algunas que exigían la renuncia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, los manifestantes avanzaron desde la rectoría general de la UdeG hasta la glorieta de Las y Los Desaparecidos, antes de los Niños Héroes, en la colonia Americana.

La movilización Por La Paz y la Justicia exigió el esclarecimiento de los hechos y la pronta localización de los responsables quienes asesinaron a los tres jóvenes, así como para las más de 12 mil personas desaparecidas en la entidad.

En la glorieta, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la máxima casa de estudios, urgió a la autoridad para brindar resultados en materia de seguridad, y señaló que en esta ocasión “se tomaron las calles para manifestar el hartazgo ante el escenario de tristeza y desesperanza que les invade”.

Villanueva Lomelí añadió que de 2014 a la fecha, 16 estudiantes universitarios cuentan con registro por desaparición, “cinco fueron encontrados sin vida y 11 continúan desaparecidos”.

Por su parte, Javier Armenta Araiza, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, dijo sentir que “nuestra casa era el único lugar donde estábamos en paz, sin embargo, los sucesos ocurridos a los hermanos González Moreno nos demuestran que ni ahí podemos estar seguros”.

Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron hallados sin vida el domingo 9 de mayo sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. Esto a más de 50 kilómetros de donde fueron sustraídos de su domicilio.

José Alberto era estudiante de la UdeG.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco baraja una posible confusión en el ataque a los jóvenes.

También te recomendamos:

Situación de violencia en Jalisco es “desesperante”: CEDHJ

violencia

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca