Guadalajara, Jalisco.- El Observatorio de Medio Ambiente y Ciudad para El Sur convocó a una “protesta de luto” en memoria de las cinco personas que fallecieron el pasado 8 de septiembre, luego de que la corriente del río las arrastrara en la delegación de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la citada organización, la crecida del caudal y la muerte de las cinco personas fueron resultado de la negligencia gubernamental, ya que se ha advertido con anterioridad por la peligrosidad del cause, el cual había desbordado aquel día.

“Ya advertíamos qué pasaría y no fuimos escuchados por el gobierno en turno y nos preocupa lo que nos depare el futuro si el comportamiento de la autoridades sigue siendo el mismo”, señala el observatorio en un comunicado.

Agrega que, a diferencia de lo dicho por las autoridades, quienes argumentaron que las víctimas estaban sobre el cauce del afluente al momento de ser arrastradas: “los inocentes fallecieron no por una imprudencia, como las autoridades se empeñan en sugerir , sino por un cúmulo de negligencias y errores gubernamentales”.

La manifestación se llevará a cabo a las 19:30 horas “en el Ocelote que está en López Mateos sur y Boulevard Bosques de Santa Anita (frente a la gasolinera) llevaremos velas y flores para honrarlos como merecen”.

El sábado, en seguimiento a la manifestación, el observatorio realizará una rueda de prensa en la cafetería Casa Sibari, ubicada en La Platza, sobre López Mateos Sur, delegación San Agustín, en la cual se tratará el temas de las inundaciones y sus consecuencias si no hay prevención.

Otros puntos serán las obras en La Lagunita, “un proyecto sin socializar en un poblado constantemente afectado” y exigencias para evitar más pérdidas humanas y patrimoniales.

También te recomendamos: 

Localizan a desaparecidos restantes que fueron arrastrados por la corriente

Comentarios