Select Page

María Elena Limón no descarta buscar gubernatura de Jalisco

María Elena Limón no descarta buscar gubernatura de Jalisco

Guadalajara, Jalisco-. María Elena Limón García, alcaldesa de Tlaquepaque, no ha descartado la posibilidad de pedir licencia el próximo año para buscar otro cargo de elección popular, e incluso consideraría aspirar a la gubernatura de Jalisco.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que podría ser una opción que buscará cuando sea el momento adecuado, y recalcó la importancia del principio de paridad en Jalisco, y con ello se podrá hablar sobre mujeres gobernantes.

“Vamos a pensar que a mí me gustaría ser gobernadora, ¿por qué no?, e ir preparando los caminos para que eso se dé. Jalisco y en general todos los estados necesitamos mujeres gobernantes y creo que, con esta paridad, que ahorita en estos momentos las mujeres están peleando, bueno, tenemos que apoyarlas. Vamos a ver qué se presenta”.

Por otra parte, expresó que por ahora el único objetivo que tiene en mente es concluir primero este año y hacerlo bien en términos financieros, así como analizar durante los primeros meses del próximo año si toma licencia para buscar algún otro cargo de elección popular o si concluye la administración en Tlaquepaque.

“Tlaquepaque ha salido muy bien económicamente, tenemos ya el pago de aguinaldos, el pago de las quincenas, le hemos pagado a los proveedores, hemos hecho obra pública; financieramente somos un gobierno municipal que ha salido bien”.

Sobre lo que quedará para el próximo alcalde, Limón García dijo esperar una continuación con los programas sociales que actualmente se implementan en el municipio, para así generar un mayor apoyo hacia la ciudadanía.

“Hay mucho por hacer, Tlaquepaque es un municipio de 300 comunidades, 300 colonias, que llegamos a 160 a hacer obra, que el recurso, la pandemia y este recorte federal nos ha dejado cortos para hacer obra pública, y espero que el que siga o la que siga, continúe con los programas sociales que tenemos desde hace cinco años y con los que hemos ayudado a muchísimas personas, sobre todo a las mujeres, en donde se han invertido 90 millones de pesos”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca