Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Mario Delgado, a la cabeza para dirigir Morena

Mario Delgado, a la cabeza para dirigir Morena

Ciudad de México-. Mario Delgado, diputado federal y coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocupa el primer lugar en la preferencia para dirigirlo, según la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

La encuesta replicó el ejercicio hecho por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre simpatizantes y militantes de Morena, usando las mismas preguntas y escenarios.

Los resultados señalaron que el legislador encabeza las preferencias entre los morenistas con 28%. En segundo lugar están Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo empatados con 20% cada uno.

En la contienda por la Secretaría General, Citlalli Hernández tiene una gran ventaja con un 32%, seguida Claudia Macías con 8%.

En cuanto a los hombres, Francisco Aurioles tiene 21%; siete puntos arriba de Carlos Montes de Oca y a nueve de Emilio Ulloa.

La encuesta fue hecha los días 2 y 4 de octubre usando los filtros de simpatizantes y militantes establecidos por el INE.

Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los candidatos que pasaron a la siguiente ronda por la presidencia de Morena.

Y, para la secretaría general del partido, los candidatos son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

 

 

Con información de El Financiero

Comentarios

Hemeroteca