Select Page

Más de ocho mil personas han recibido apoyo del Plan Emergente

Más de ocho mil personas han recibido apoyo del Plan Emergente

Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco, encabezó la presentación sobre el corte de los primeros días del Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas como parte del Plan Jalisco COVID-19.

Más de ocho mil personas han sido beneficiadas con el. Barbara Casillas García, coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, informó que hay 363 mil 784 pre-registros a través de la plataforma, de los cuales 116 mil 903 tienen completa su documentación. En total, 12 mil 671 citas para entrevista han sido otorgadas. Y de estas mil 671 ya han sido procesadas, y se le ha entregado el apoyo a ocho mil 762 personas.

“De las solicitudes completadas el 33 por ciento son de Guadalajara, el 19.5 de Zapopan, el 7.7 por ciento de Tlaquepaque, el 7.6 por ciento de Tonalá, el 6.8 por ciento de Tlajomulco, el 3.8 por ciento de Puerto Vallarta, el 1.2 de el Salto y el 20 por ciento restante se distribuye en el resto de los municipios del Estado”.

El 51% de los solicitantes son mujeres y el 49% hombres. El rango de edad más beneficiado es de entre 20 y 40 años.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico, señaló que  se han realizado 72 mil 711 pre- registros de micro y pequeñas empresas; han recibido cinco mil 296 solicitudes completas de las cuales tres mil 589 están en revisión, mil 351 se han presentado con corrección de documentos, 351 ya fueron aprobados para entrevista y van cinco entrevistados como parte de la prueba piloto.

La mayoría de los apoyos han sido entregados a micro empresas que tienen entre uno y cinco empleados, de uno a cinco años de vida, y en su mayoría son de servicio y comercio.

Cerca de 400 funcionarios están atendiendo alrededor de dos mil 500 citas diarias en Guadalajara y Puerto Vallarta. La plataforma es actualizada cada dos días, establecieron un call center para confirmar todas las citas y cada día se genera una estadística de la plataforma para hacer un diagnóstico sobre sectores económicos vulnerables en la contingencia por Covid-19.

Para el Plan Emergente fueron destinados mil millones de pesos (mdp), de los cuales 400 mdp son para el autoempleo y empleo no formal, 450 mdp para micro y pequeñas empresas y 150 mdp para la producción de maíz.

Hasta el momento el sitio web tiene 2.1 millones de visitas, y seguirá recibiendo solicitudes.

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir