Masa de aire polar, tormenta invernal y frente frío, ocasionan bajas temperaturas en Jalisco y el país

Publicado el

Miércoles 22 de noviembre de 2023.- Una masa de aire polar, asociada al frente frío número 11 y a una tormenta invernal, ocasiona desde este martes, bajas temperaturas en Jalisco y la mayoría de entidades en el país, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

 

Se mantiene el ambiente muy frío en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

 

También se registran de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

 

Debido al frente frío número 11, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, e intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz. Hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Asimismo, lluvias torrenciales en varias regiones, entre ellas Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Debido a que este frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, habrá canales de baja presión y al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

 

El pronóstico en el Pacífico Centro es cielo medio nublado por la mañana y ambiente de fresco a frío con posibles heladas en sierras de la región; nublado en el transcurso de la tarde con ambiente de caluroso a muy caluroso y se espera viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región y tolvaneras en Jalisco.

En la misma categoria

Otras Noticias