Select Page

#MásOxígenoYa. Exigen a Alfaro apoyo para enfermos de Covid-19

#MásOxígenoYa. Exigen a Alfaro apoyo para enfermos de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara se presentaron afuera de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para exigir la gratuidad del oxígeno para enfermos de Covid-19, toda vez que la demanda ha aumentado de manera considerable, encareciendo el producto y volviéndolo inaccesible para gran parte de la población.

Bajo la iniciativa Un Respiro para Jalisco, y las consignas en redes sociales #MásOxígenoYa y #TodosMerecemosRespirar, los universitarios explicaron que el costo de los tanques de oxígeno se ha elevado por arriba de los 30 mil pesos, por lo que si no se tiene tal cantidad “es muy probable que mueras por Covid”.

“El día de hoy estamos aquí para exigir dos cosas al gobierno: una, que existan préstamos de tanques (de oxígeno) para todas y todos, y que las recargas de oxígeno sean totalmente gratuitas. Esto es garantizar salud a todos y todas”, expuso una de las manifestantes.

Por su parte, Javier Armenta, presidente de la FEU, aseguró que implementar dichas medidas en Jalisco es posible, ya que “en la Ciudad de México y en otros estados existe, y aquí tiene que existir.

“Si ha habido dinero para los empresarios, si ha habido apoyos para hospitales, tiene que haber apoyo para la gente que no tiene dinero para comprar oxígeno. Todo derecho que es mediado por el dinero, es un privilegio, y lamentablemente, aquí en Jalisco, es probable que personas, por falta de dinero, vean el riesgo de perder su vida”, expuso el dirigente universitario.

En este tenor, los udegeistas exhortaron a Alfaro Ramírez y a la Mesa de Salud a contemplar el apoyo para quienes no pueden acceder a un taque o recarga de oxígeno, de cara a la actualización de medidas por Covid-19 que se realizará el próximo viernes 12 de febrero.

Advirtieron que de no haber una respuesta positiva se elevará el tono de la protesta.

“Les pedimos y les exigimos una respuesta en materia del oxígeno y que si no hay una respuesta a esta solicitud y a esta necesidad de todos los jaliscienses, vamos a elevar el tono lo necesario hasta que gestionemos una respuesta”, puntualizó Armenta.

También te recomendamos:

Gobierna MC en municipios con mayor número de cadáveres localizados

Comentarios

Hemeroteca