MC en Tlaquepaque, acomoda piezas en el Instituto Electoral, pretende nuevo fraude, denuncia Morena

Partidero.com

16 de noviembre 2021.- El partido Morena, en San Pedro Tlaquepaque exige la destitución de dos funcionarios; uno empleado de Tlaquepaque y otra de Guadalajara, quienes son integrantes del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el referido municipio y trabajan a Movimiento Ciudadano.

Los representantes legales de la planilla que encabeza el candidato de Morena, Alberto Maldonado Chavarín, denuncian que existe un marcado conflicto de interés que afecta la imparcialidad en el desarrollo de los comicios extraordinarios, programados para el domingo 21 de noviembre, y donde se advierte la posibilidad de un nuevo fraude en la villa alfarera.

Se trata de dos funcionarios ligados a Movimiento Ciudadano y a la actual candidata de ese partido en Tlaquepaque, Citlalli Amaya. El primer caso es el de Francisco Mendoza Sepúlveda, director de Desarrollo Institucional de Tlaquepaque, desde 2019 y quien goza de un sueldo de 21 mil pesos mensuales.

En tanto que la otra persona señalada por Morena es Rosa María Mojarro Orozco, asistente de la secretaria General del Ayuntamiento de Guadalajara, con un sueldo de 14 mil 960 pesos y ligada a MC, pero además opera como consejera municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) con un sueldo de 12 mil 214 pesos.

Salir de la versión móvil