Select Page

Médicos de Jalisco reciben segunda dosis contra el SARS-CoV-2

Médicos de Jalisco reciben segunda dosis contra el SARS-CoV-2

Guadalajara, Jalisco.- Personal médico en primera línea de batalla contra la epidemia de Covid-19 en Jalisco, comenzó ya a recibir la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2, del biológico desarrollado por Pfizer, empresa que suspendió sus envíos a México por alrededor de tres semanas.

De acuerdo con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, el pasado miércoles llegaron 27 mil 300 vacunas de la citada farmacéutica, de las cuales 24 mil 375 serán destinadas para aplicar la segunda dosis a personal médico de 46 hospitales, el cual recibió la primera el pasado 13 de enero.

Las vacunas restantes serán para continuar con la inoculación entre médicos. A la par, la población mayor de 60 años es vacunada con el biológico de AstraZeneca.

En el hospital General de Occidente, de la Secretaría de Salud Jalisco, se habrán aplicado mil 680 dosis al finalizar este viernes, de las cuales mil 500 completarán la cobertura requerida para garantizar una protección mayor a 90%, y 180 serán para trabajadores que no habían sido vacunados.

Al último corte, la SSJ acumula 216 mil 515 casos de Covid-19, así como 9 mil 921 decesos.

Guadalajara continúa siendo el epicentro de la epidemia en el estado, con 76 mil 490 contagios del total. Zapopan tiene 51 mil  346 casos y Tlaquepaque 15 mil 182.

También te recomendamos:

Arranca vacunación de adultos mayores en Etzatlán, Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca