Select Page

Mexicanos podrían subir hasta cinco kilos por confinamiento

Mexicanos podrían subir hasta cinco kilos por confinamiento

Especialistas señalan que durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá cinco kilos a causa del sedentarismo y el aburrimiento, ante lo que piden no estresarse al intentar bajarlos.

A través de un comunicado Miriam Álvarez Flores, académica y especialista en gastronomía de la Universidad del Valle de México (UVM) indicó que para evitar lo anterior es clave fijar horarios para los alimentos así como evitar tener periodos de inactividad a lo largo del día.

“Se recomienda realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad, y cuando hagamos o pidamos el super tratar de no pedir alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado”.

Por su lado, Laura Ivett Pérez Hernández, también especialista en gastronomía, comunicó que desde el brote del virus en el país la ansiedad, el aburrimiento y en especial el sedentarismo han hecho que las personas en confinamiento coman más.

“Se estima que en esta cuarentena podemos subir hasta cinco kilos … Es importante que en estos días procures llevar un horario en tus comidas, beber suficiente agua y estar activo también te ayudará a mantener tu peso”, concluyó Pérez Hernández.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir