Select Page

México, cuarto lugar en recuperación de Covid-19 en América

México, cuarto lugar en recuperación de Covid-19 en América

Hasta el momento, México es uno de los países con mejor tasa de recuperación de enfermos por Covid-19 en el continente americano, ya que 68 de cada 100 personas que han contraído el nuevo coronavirus han vencido la enfermedad, de acuerdo con estadísticas del sitio www.worldometers.info, que recopila información sobre diversos tópicos alrededor del mundo.

Según Worldometer, el país de América con más personas recuperadas de Covid-19 es Cuba, donde 88 de cada 100 personas ya superaron el contagio. Le siguen Uruguay (83%), Panamá (71%), México (68%) y Costa Rica (63%).

Al contrario, Bolivia es el país americano con menor cantidad de personas recuperadas, ya que sólo nueve de cada 100 se encuentran en dicho estatus, con casi 10 mil contagios confirmados por el gobierno boliviano.

En orden ascendente están Honduras (11%), Guatemala (15%) y Venezuela (20%). Inmediatamente después están Colombia y Estados Unidos con 29%.

A nivel mundial, el sitio de estadísticas contabiliza 6 millones 315 mil 270 contagios de Covid-19 en todo el mundo, de los cuales 2 millones 874 se han recuperado.

Destaca que sólo el 2% de los casos activos al momento se consideran en condición crítica.

Pese a esto, el número de contagios ha incrementado sus cifras diariamente, con un pico 125 mil 473 ubicado el pasado 29 de mayo. En contraparte las muertes han ido en picada, registrándose pcoo más de 3 mil ayer, muy por debajo de las 8 mil 429 que se consignaron a finales de abril y que hasta el momento significan el punto más crítico de la pandemia.

En tanto, la enfermedad se ha cobrado la vida de casi 375 mil personas.

México en el mundo

A nivel mundial, México ocupa el séptimo puesto en cantidad de fallecimientos confirmados, 9 mil 930. No obstante, aún se encuentra lejos de España, donde ha habido 27 mil 127 decesos. El lugar más mortífero por la enfermedad es Estados Unidos, donde 106 mil 323 personas han perdido la vida.

Las estadísticas también posicionan a México como el país número 15 a nivel mundial con más contagios, con 90 mil 663. Muy por debajo de Estados Unidos y Brasil, que son punteros con un millón 842 mil y 514 mil 992, respectivamente.

 

También te recomendamos:

Se eleva aprobación de López Obrador en mayo: Mitofsky

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir