Select Page

México, entre los cinco países con más casos de Covid-19 en 24 horas: OMS

México, entre los cinco países con más casos de Covid-19 en 24 horas: OMS

De acuerdo con Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se ubica entre los cinco países con más reportes de casos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

“Cinco de los diez países del mundo que informaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas están en las Américas. Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México”.

“Eso cubre gran tramo. Los países que informaron los mayores aumentos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Bolivia, y estamos viendo que mientras los números son exponenciales, en algunos países están teniendo que trabajar muy duro para entender la escala de infección”, agregó.

En la rueda de prensa sobre la situación del Covid-19, Ryan señaló que en la actualidad los esfuerzos deben estar enfocados en proteger a la región centro y sur de América ya que “claramente la situación está lejos de ser estable”.

Al respecto expresó que “son las zonas de transición más intensa de coronavirus y creo que no hemos alcanzado el pico. No puedo predecir cuándo lo alcanzaremos”.

Sobre la respuesta ante la pandemia de Covid-19 en las Américas, el funcionario de la OMS comunicó que han sido diversas en los países; en algunos tanto la sociedad como el gobierno trabajan con base en la ciencia, y en otros “hay ausencia o debilidad en ese sentido”.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir