07 de enero de 2022.- Este viernes, día en que se registró la segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus (28,023) y cuando tres estados regresan a semáforo naranja, México rebasó los 300 mil muertos por Covid.

Fueron 168 decesos, con lo que suman 300 mil 101 en lo que va de la pandemia, colocando al país como el quinto con más muertes, seguido de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud federal informó que el país acumula cuatro millones 83 mil 118 casos de Covid, mientras que las cifras diarias se acercan al récord que se tuvo el 18 de agosto pasado, cuando se registraron 28 mil 953 casos.

Alerta por semáforo Covid

Los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur, son los que registran mayor número de casos activos de Covid, por lo cual pasaron a semáforo naranja, con el riesgo de llegar al rojo máximo.

Mientras que diez, entidades se quedan en amarillo:  Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.

Del 10 a 23 de enero, los demás estados quedan en verde. Serán 19 y no 28 como se habían mantenido antes de las fiestas decembrinas, según información de la secretaría de Salud.

Comentarios