Select Page

México, primero de Latinoamérica con vacuna; se aplica desde mañana

México, primero de Latinoamérica con vacuna; se aplica desde mañana

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó este miércoles la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer a la Ciudad de México, con lo que la campaña para inocular a la población, comenzando por el sector médico, comenzará mañana. vacuna

“Lo dicho : primer embarque de vacunas pfizer-Biotech llegando a México!!!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, acompañando con un video del avión, procedente de Bélgica, que trajo las vacunas.

De acuerdo con el propio Marcelo Ebrard, entre hoy y el 1 de enero habrán llegado 1.4 millones de dosis.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que mañana 24 de diciembre comenzará la campaña de vacunación en las ciudades de México y Saltillo.

“Mañana va a iniciar la vacunación, es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí (Ciudad de México) y también a Saltillo hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana”, explicó desde Palacio Nacional.

Recordó que la vacuna de Pfizer debe resguardarse a una temperatura de -70 grados, por lo que las vacunas “van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a vacunar, se va a empezar a vacunar, es un proceso todavía de ensayo, de prueba, le llaman calibración, y van a empezar con los trabajadores de salud que están en los hospitales Covid”.

Señaló que los primeros en ser vacunados serán los médicos, enfermeras, camilleros, los trabajadores de los hospitales que están atendiendo la epidemia.

Finalmente, confió en que las primeras entregas de la vacuna se distribuirán no sólo en la capital del país y en Saltillo, sino en regiones aledañas.

También te recomendamos:

México: llegarán un 1.4 millones de vacunas Covid-19 a partir de mañana

Comentarios

Hemeroteca