Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

México seguirá protocolos de mitigación ante el coronavirus

México seguirá protocolos de mitigación ante el coronavirus

 Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que respecto al COVID-19 México seguirá protocolos de mitigación con el fin de disminuir los efectos causados por el nuevo coronavirus, y respetarán los derechos humanos y las libertades civiles.

“No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad; se aspira a limitar el daño, proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de los casos”.

Acerca de respetar a las personas, comentó: “respetaremos las libertades civiles, y puede haber ciudadanos que crean que hay situaciones de permisividad, pero no, significa que usamos protocolos técnicos que están fundamentados y experiencias que han sido acumuladas por muchos años”.

El subsecretario señaló que se ha convertido en una pandemia debido a que el virus está activo en más de un continente, y que el que haya llegado a América hace que México deba estar aun más alerta.

Las autoridades no subestiman la llegada del coronavirus al país. Para ello tienen contemplados tres posibles escenarios: casos importados, de dispersión comunitaria, y epidémico. López-Gatell estima que de llegar a México, la situación ocurrirá entre el primero y el segundo.

Con información de El Universal 

Comentarios

Hemeroteca