Select Page

México suma más de 505 mil casos por Covid-19

México suma más de 505 mil casos por Covid-19

Ciudad de México, México. Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud, presentó el reporte al día de hoy sobre la situación nacional de Covid-19, señalando que México suma 505 mil 751 casos y 55 mil 293 muertes a causa del virus.

Hay 341 mil 507 personas que se han recuperado, 83 mil 75 casos sospechosos y 553 mil 219 resultaron ser negativos.

Las principales co-morbilidades relacionadas al virus en el país son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz.

Los casos activos están encabezados por Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Coahuila.

Ciudad de México tiene la mayor cantidad de decesos con nueve mil 668, y Baja California Sur la menor con 241. Jalisco suma mil 939.

Respecto a la ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 40%. Nuevo León, Nayarit y Colima son las tres entidades con la mayor ocupación por estado.

Sobre las camas con ventilación para casos graves, la ocupación media nacional es de 34%, y Colima, Nuevo León y Yucatán encabezan la lista.

El panorama mundial de Covid-19 es de 20 millones 439 mil 814 casos y 744 mil 835 decesos. Hay tres millones 585 mil 478 casos activos (18%).

La tasa de letalidad global es de 3.6%.

El dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, titular de servicios de salud de Pemex, detalló que en dicha hay 750 mil derecho-habientes, y no hay diferencia entre trabajadores, jubilados, familiares, etc. Expuso que una estrategia que han aplicado para afrontar al virus es Pemex + Cerca de Ti, la cual consiste en acercarse a los pacientes sin que estos deban recurrir necesariamente al hospital.

Consiste en que el derecho-habiente envía un mensaje de texto si se siente mal, sea por lo que sea. Por videoconferencia se le conecta con un doctor o doctora acompañado por un enfermero o enfermera, y si le piden ir al hospital ya hay conexión con un doctor en el hospital que le está esperando. De los 12 mil 640 atendidos, la mayoría son mayores a 60 años.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir