Select Page

México ya cuenta con esquema para vacunación Covid-19: López-Gatell

México ya cuenta con esquema para vacunación Covid-19: López-Gatell

Ciudad de México.- México ya cuenta con un esquema para aplicar la vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, para aplicarse en cuanto ésta esté disponible ─que sería antes de concluir el año─, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, en conferencia de prensa, celebrada en Palacio Nacional.

Ante medios de comunicación, el especialista en epidemiología recordó que está en proceso la aprobación de la vacuna desarrollada por Pfizer, decisión que corresponde a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios. Una vez sorteado este paso, la vacuna comenzará a distribuirse entre la población.

Para dicho propósito, y ante los requerimientos de preservación ─con temperatura de -70 grados─, se hará uso de todos los medios posibles, incluyendo infraestructura privada y militar.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ello podamos establecer el arranque de la vacunación contra el Covid en México. Son buenas noticias. Vamos avanzando bien en el tema de vacunas”, indicó López-Gatell.

En este sentido, adelantó que la Federación firmará un contrato con la farmacéutica Pfizer, y una vez que sean autorizadas sus vacunas, las cuales están siendo verificadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, llegará a nuestro país un lote con estos  biológicos.

López-Gatell Ramírez añadió que la Secretaría de Hacienda está desarrollando los planes presupuestales para la compra de las vacunas contra coronavirus, no sólo para Pfizer, sino para la adquisición de otros biológicos como los que están desarrollando AstraZeneca y Cansino.

Ayer, autoridades de Reino Unido aprobaron la aplicación de la vacuna de Pfizer, convirtiéndose en la primera nación en hacerlo.

También te recomendamos:

Clamor por 106 mil muertos llega a la OMS

Comentarios

About The Author

Hemeroteca