Select Page

Mi colonia se quedó sin agua, ¿qué hago?

Mi colonia se quedó sin agua, ¿qué hago?

Guadalajara, Jalisco.- Durante los próximos meses el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) estará interrumpiendo el suministro en al menos 200 colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, ante el bajo nivel en la presa de Calderón y la temporada de estiaje que se avecina.

Mediante un comunicado, el Siapa informó que se busca redestribuir el agua que corrre por la metrópoli, “con el fin de garantizar el abastecimiento y mitigar las afectaciones por la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón”.

El organismo detalló que el temporal de lluvias del año pasado no fue lo suficientemente vasto para mantener el volumen necesario de dicha presa, que es una de las principales  fuentes que abastece agua en bloque para el proceso de potabilización y distribución en una zona metropolitana.

“Por tal razón, no se podrá extraer líquido para su distribución, aunado a otras circunstancias como el inicio del estiaje y las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días”, justificó el Siapa.

No obstante, el Siapa pondrá disposición de la ciudadanía un servicio de pipas, con la finalidad de suministrar agua las viviendas, y que tinacos y aljibes sean llenados.

Para solicitar el servicio únicamente hay que contactarse al Siapatel: 33 3668-2482, que estará brindando atención las 24 horas del día.

Las colonias que se podrán ver afectadas con la suspensión temporal del servicio derivado a la falta de agua en el área de influencia de la Planta Potabilizadora número 3 (San Gaspar), que da servicio principalmente a la zona norte y oriente de la ciudad, pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.siapa.gob.mx/prensa/siapa-inicia-estrategia-para-garantizar-el-abasto-de-agua-en-el-amg.

También te recomendamos:

Prepara Siapa megarecorte por escasez de agua y estiaje

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca