Select Page

“Mienten”, responde Peña Nieto por supuesta implicación en soborno

“Mienten”, responde Peña Nieto por supuesta implicación en soborno

Luego de que el El Universal difundiera que el gobierno de Estados Unidos investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por haber recibido un supuesto soborno para autorizar la compra de una planta de fertilizantes (Fertinal) a sobreprecio, el exmandatario federal aseguró que esto es mentira.

Mediante su cuenta de Twitter, Peña Nieto rechazó “categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”.

La investigación realizada por las autoridades estadunidenses detonó a través de un informe entregado por un testigo protegido al Departamento de Justicia de ese país y a la Comisión de Intercambio de Valores.

“No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten” agregó Peña Nieto, quien no ha hecho mención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróles Mexicanos que gestionó la irregular adquisición.

Por su parte, la defensa de Lozoya Austin, hoy prófugo de la justicia por supuesto lavado de dinero, ha sugerido que fue Peña Nieto fue quien ordenó la compra a su subalterno.

También te recomendamos:

Estados Unidos investiga a Peña Nieto por soborno en compra de Fertinal

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir