Migrantes se enfrentar con agentes migratorios en Tapachula

Publicado el

Tapachula, Chiapas.-Un grupo de migrantes cubanos y haitianos se enfrentaron con elementos de la garita migratoria Siglo XXI, en el municipio de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con información de medios locales, el altercado comenzó cuando los migrantes comenzaron a exigir ser atendidos por las autoridades, situación que enardeció los ánimos entre personas de seguridad, quienes intercambiaron golpes con los extranjeros.

Los migrantes respondieron lanzando palos y piedras, de igual forma vandalizaron parte de la caseta de la garita, quebrando algunos vidrios y dañando mobiliario.

Tras la gresca, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas así como personal de la Policía Federal llegó intervenir.

Al momento se han suspendido las labores que realiza el personal administrativo de la garita migratoria, por lo que se mantiene también en resguardo por personal de seguridad esas instalaciones.

No se reportan detenidos ni personas lesionadas de consideración.

migrantes cubanos
Resguardo del cruce migratorio. Foto: Chiapas Sin Censura.

En días pasados la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se esperaba la llegada de 2 mil migrantes cubanos y haitianos a México.

En la misma categoria

Otras Noticias