Select Page

Ministro Medina Mora ocultó sus bienes durante 16 años

Ministro Medina Mora ocultó sus bienes durante 16 años

Ciudad de México.-Mientras se desempeñaba como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, quien en días pasados renunció a su cargo en medio de una investigación por lavado de dinero, desarrolló actividades empresariales y ocultó, desde hace 16 años, sus bienes patrimoniales.

De acuerdo con El Universal, el aún ministro ocupó cargos clave en el gobierno federal —fue director del cuerpo de inteligencia del Estado mexicano, secretario de Estado y embajador en Londres y Washington—, pero desde la primera vez en que los funcionarios estuvieron obligados a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, en 2003, decidió no difundir la suya.

Además de su puesto en el máximo órgano de justicia del país, que concluía hasta 2030, Media Mora obtuvo participación como como accionista en Polímeros Aztlán, S.A. de C.V., y Promotora Agroindustrial y Florícola, S.A. de C.V., al igual que su desempeño como director jurídico de la empresa Consultores en Informática y Computación, S.A. de C.V., hoy denominada Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V.

No obstante, jamás, en el citado periodo, dejó entrever la integración de su patrimonio.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República, informó este lunes que Medina Mora externó su deseo de no comparecer para ampliar los motivos de su renuncia.

“Ha comentado que él ya agotó su petición, su interés de seguir en la Corte y ha presentado su renuncia con carácter de irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su parte”, señaló Monreal.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la comunicación fue amable, por lo que no se debe construir un clima de linchamiento, porque la presunción de inocencia es para todos, “yo creo que él está en un momento difícil”, y nosotros no debemos abonar en esta crisis.

“Yo lo busque por medio de otra persona, la respuesta suya fue a través de un amigo. No me ha contestado de manera directa, yo no he hablado con él, ha sido a través de interpósita persona confiable. Nosotros queríamos expresarle qué hay disposición del Senado por si él tenía un interés de comunicar algo”, finalizó en entrevista con medios de comunicación.

Con información de El Universal.

También te recomendamos:

Renuncia ministro Medina Mora a la SCJN

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir