Ciudad de México.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, afirmó que no se abordará más el tema de eliminar o regular las comisiones bancarias hasta que haya conversación con los bancos, lo cual podría ocurrir durante las próximas semanas.
“No habrá modificaciones en comisiones bancarias de aquí a febrero. En noviembre y diciembre vamos a conversar con los bancos y usuarios de la banca, la iniciativa podría salir en el próximo periodo”, dijo el exdelegado de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
La iniciativa presentada por Monreal ha causado revuelo entre la población y desconfianza entre el sector bancario que opera en el país, ya que en México las comisiones cobradas por los bancos son mayores que en gran cantidad de países.
Asimismo, las declaraciones de Monreal han sido contradichas por otros miembros de su partido, como Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena y por Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda. Ambos solicitaron a los legisladores de Morena actuar con cautela ante la iniciativa.
Por su parte el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que por su parte no realizará modificaciones a las “reglas de operación” bancaria durante los primeros tres años de su gobierno, no obstante aclaró que respeta la autonomía de poderes.