Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Morena denuncia irregularidades en arrendamiento de patrullas en Guadalajara

Morena denuncia irregularidades en arrendamiento de patrullas en Guadalajara

Los tres integrantes de la Fracción Edilicia de Morena, encabeza por Carlos Lomelí, presentaron una denuncia ante la Contraloría Ciudadana por diversas irregularidades en el proceso de licitación para el arrendamiento de 290 patrullas, la falta de información y el pago a un precio muy superior a que se adquirieron en Zapopan en el trienio pasado que encabezó el entonces Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro (ahora Acalde de Guadalajara).

Lomelí Bolaños refirió que pugnarán que el presupuesto se aproveche adecuadamente en beneficio de las y los habitantes de Guadalajara, sin embargo esto no se dio con el proceso de arrendamiento de estos vehículos, ya que es un sello característico de Movimiento Ciudadano, cuyos gobiernos aprueban acciones para saquear las arcas cuando la población está distraída por las vacaciones.

“Aún estamos a tiempo de evitar excesos y de prevenir posibles actos de corrupción que sólo benefician a unos cuántos, y que ponen en riesgo al patrimonio de nuestro municipio”, refirió.

Denunció que se trata de un contrato por 792 millones de pesos y será la primera prueba de fuego de la Contralora Cynthia Cantero, a quien han depositado su confianza para que su actuación se apegue a la legalidad, sea imparcial y no deje dudas de actos de corrupción.

Entre las irregularidades, denunció que el proceso de licitación inició mucho antes que los integrantes del Pleno del Ayuntamiento aprobarán el presupuesto para el año 2022, incluso se incumplió con el artículo 63, fracción IV de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, al no respetar las 72 horas establecidas para la apertura de las propuestas.

El contrato fue adjudicado a la empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V., por un monto de 792 millones 261 mil 796.98 pesos, y se incluye la adquisición de 13 camionetas, 100 motocicletas, 40 scooters eléctricos y 300 bicicletas.

Curiosamente, esta empresa fue la misma que resultó ganadora en Zapopan para el arrendamiento puro de 325 patrullas de 2016 a 2018, por 293 millones 637 mil 847 pesos, de las cuales 248 era tipo pick up. “De ese tamaño es el saqueo que están haciendo en este momento la administración de Pablo Lemus al municipio de Guadalajara”, sentenció el Dr. Lomelí Bolaños.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca