Morena impugnará la elección a la gubernatura de Jalisco

Publicado el

Sábado 8 de junio de 2024.- “Ahora sí podemos hablar de la crónica de un fraude”, dijo tajante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, luego de que se dio a conocer el triunfo de Pablo Lemus Navarro, como gobernador electo de Jalisco.

En rueda de prensa realizada este sábado, el dirigente morenista sentenció que impugnarán el triunfo de Pablo Lemus Navarro, quien contabilizó un millón 626 mil 941 votos durante la pasada contienda electoral realizada el 2 de junio.

Morena “no da su brazo a torcer”, ya que Delgado asegura que tiene las pruebas suficientes de la pérdida en la cadena de custodia, en por lo menos, 35 por ciento de los votos emitidos durante la jornada electoral.

“Podemos presentar la crónica de un fraude que no inició esta semana, sino de hace algunos meses desde Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco”.

Insistió que impugnarán el triunfo de Lemus Navarro y presentarán las denuncias correspondientes por la responsabilidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en haber convertido esta elección en un “cochinero”.

“La campaña que tuvimos fue una violencia de género de Pablo Lemus en contra de Claudia Delgadillo, una campaña grotesca que permitió la autoridad de Jalisco”, recalcó el dirigente del partido guinda en el encuentro con reporteros.

Cuando integrantes de Movimiento Ciudadano se dieron cuenta que Morena fue un “tsunami nacional” y que Jalisco no fue la excepción, se dieron a la tarea de desarticular el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Nos bolsearon la elección”, ya que se perdieron de vista más de un millón 200 mil boletas durante más de cinco días, hasta que las autoridades del PREP dieron a conocer el cómputo final de la controvertida jornada electoral en Jalisco.

Por su parte, la excandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González aseguró que realizará un recorrido por cada municipio para buscar los votos que no tienen en el IEPC.

“Yo estoy muy feliz porque el Estado de Jalisco está vestido de guinda, porque logramos que este estado se vistiera de guinda y quiero decirles que yo voy a ir a buscar esos votos que la presidenta del IEPC no tiene”.

Ratifica IEPC triunfo de Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco

En la misma categoria

Otras Noticias