Muere atacada por tiburón en Melaque; gobierno prohibe ingreso a las playas

Publicado el

Lunes 04 de diciembre de 2023.- Este fin de semana, una mujer de 26 años, perdió la vida luego de haber sido atacada por un tiburón en las playas de Melaque, del municipio de Cihuatlán, Jalisco, lo que orilló a que este lunes, el Gobierno del Estado prohibiera el ingreso a esa playa y hasta Barra de Navidad.

Testigos afirmaron que la mujer, residente del poblado de El Aguacate, a unos ocho kilómetros de distancia de Melaque, empezó a pedir auxilio cuando se encontraba en el mar – a la altura de los juegos acuáticos “Aqua fest” – junto a su hijo de cinco años, quien resultó ileso.

Al acudir a rescatarla, se dieron cuenta que ya se había ahogado y que ya no contaba con una extremidad, situación que corroboró la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

“A las 11:45 horas (del sábado) se recibe llamada telefónica para reportar que a la altura de los juegos del parque acuático, una persona se encontraba atorada y se estaba ahogando. Al arribar al lugar se encontraba una persona ahogada, sin una extremidad, seccionada aparentemente por mordida de un animal (tiburón)”, dijo la dependencia.

La situación levantó conmoción al sacar el cuerpo a la orilla del mar, entre su propio hijo y decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Por ello esta mañana, el Gobierno de Jalisco, emitió Bandera Morada, con lo que queda prohibido el ingreso de personas a las playas de Melaque, hasta Barra de Navidad.

“Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, en la Región Costa Sur, se establece BANDERA MORADA 🟪 desde la zona de Melaque hasta Barra de Navidad. 🦈”.

“Se prohibe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas por presencia de fauna marina peligrosa. 🚫”, así publicó en sus redes sociales Protección Civil del Estado.

(Foto principal: N +)

En la misma categoria

Otras Noticias