Por: Eduardo Esquivel Torres
Con información de Información DW
Lunes 30 de junio de 2025.- Las autoridades judiciales iraníes informaron ayer domingo que 71 personas murieron en el bombardeo israelí de la semana pasada contra la prisión, Evin de Teherán, donde se encuentran recluidos presos políticos y opositores a la República Islámica.
Este complejo penitenciario, situado en el norte de la capital iraní, fue atacado como parte de la campaña lanzada por Israel, que confirmó la acción.
“En el ataque a la prisión de Evin 71 personas murieron, entre ellas personal administrativo, presos, familiares de presos que realizaban visitas y vecinos que vivían cerca de la prisión”, dijo el portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir, a la agencia Mizan.
Jahangir indicó además que el ataque, que ocurrió el 23 de junio, provocó un gran número de heridos, pero no aclaró cuántos.
Según la fuente, los proyectiles israelíes alcanzaron la sala de visitas donde se celebraban reuniones entre familiares y presos, y allí murieron varias personas.
También indicó que edificios residenciales de los alrededores también se vieron afectados.
La prisión Evin de Teherán es uno de los principales lugares de detención de disidentes, periodistas críticos y otros opositores al régimen iraní.