Select Page

Muerte de atleta en clínica fue por reacción anafiláctica: Fiscalía

Muerte de atleta en clínica fue por reacción anafiláctica: Fiscalía

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este jueves que la muerte de Odalis Santos, atleta de 23 años dedicada al fisicoculturismo, se debió a una reacción anafiláctica (alérgica) tras ser anestesiada para un tratamiento de reducción de sudoración. Ello en una clínica de Guadalajara.

En rueda de prensa, Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director general en Investigación Especializada, explicó que tras realizarse la autopsia a la ahora occisa, “se pudo llegar a la conclusión que la causa de muerte fue una reacción anafiláctica”.

Lo anterior, según enciclopedias médicas, se define como “una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alérgeno. Un alérgeno es una sustancia que puede ocasionar una reacción alérgica”.

La citada reacción, abundó Flores Tovar, fue producto de la anestesia local aplicada: lidocaína y bupivacaina.

Pese a ello, y ya que presuntamente la clínica no contaba con protocolos para la atención de emergencias, el caso se investiga bajo negligencia médica.

“Desde el inicio de la investigación se ha realizado bajo una especialización, en este caso para poder determinar sobre una presencia o responsabilidad de una negligencia de carácter médico”, apuntó el funcionario estatal.

La clínica actualmente se encuentra asegurada, toda vez que el personal responsable de la clínica no respondió a las peticiones de la Fiscalía estatal para continuar las indagatorias.

En días pasados, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel, en Guadalajara.

En breve de más información…

 

También te recomendamos:

‘Presume’ López Obrador músculo de Morena en México

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca