El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo decidió inscribirse en la carrera por la dirigencia nacional de Morena, de acuerdo con personas cercanas a él.
Otras cinco personas más también han manifestado su interés en inscribirse en la contienda organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE); Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Gibrán Ramírez, Citlalli Hernández y ahora Muñoz Ledo.
El INE deberá aprobar por la tarde de hoy la convocatoria, en la cual se convoca a participar en la renovación de la dirigencia nacional de Morena.
A partir de mañana sábado 5 de septiembre hasta el martes 8, los aspirantes deberán inscribirse para concursar.
No se contempla inscripción por fórmula, quien busque la dirigencia se inscribe por un lado y quien quiera ir por la secretaría general es aparte.
Los simpatizantes del partido también participar, es decir que no es requisito estar afiliado a él.
El pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la elección interna de Morena para elegir los cargos de presidencia nacional y secretaría general.
Por su parte, Gibrán Ramírez se ubica como el segundo en las preferencias para dirigir el partido, y según una encuesta de Massive Caller, el 24% de los entrevistados considera que él debe asumir el cargo.
Se postuló el 29 de agosto, y dijo que su objetivo es representar a la juventud del país y llenar un vacío que hay en esa fuerza política.
Con información de El Universal