Murillo Karam seguirá en la cárcel; FGR acusa que acordó la “verdad histórica” en reunión cónclave

20 de agosto de 2022. El juez de Control del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia en la Ciudad de México, concedió la ampliación del término constitucional de 144 horas a los abogados defensores del exprocurador General de la República para presentar pruebas de desahogo, por lo que la situación jurídica de Jesús Murillo Karam se decidirá hasta el próximo miércoles.
En tanto, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la prisión preventiva por el riesgo de fuga del imputado, al tener registrados varios domicilios, se dictó la medida de que debe seguir encarcelado.
Así se informó luego de la audiencia que se prolongó por cerca de seis horas.
Al exprocurador General de la República se le imputan los delitos de tortura y desaparición forzada por el caso de la desaparición, tortura y muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En las acusaciones presentadas este sábado, de acuerdo al portal Sin Embargo, la FGR acusó a Murillo Karam de haber orquestado la “verdad histórica” en una reunión cónclave en el municipio de Iguala, Guerrero el 07 de octubre de 2014.
Ahí habría participado el ahora titular de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que en aquel entonces se desempeñaban como delegado de la desaparecida Policía Federal en Guerrero.
“Otros participantes incluyen al entonces Gobernador guerrerense, Ángel Aguirre; Tomás Zerón, titular de la Agencia Federal de Investigación y hoy prófugo del Gobierno mexicano en Israel; así como de Gualberto Ramírez Gutiérrez, entonces Fiscal especializado en delitos de secuestro”, señala el portal.

Cabizbajo y con voz baja, se presenta Murillo Karam ante el juzgado

Giran orden de captura contra 83 militares y policías por caso Ayotzinapa

 

Salir de la versión móvil