Select Page

Muro fronterizo con México será terminado en 2021: Pence

Muro fronterizo con México será terminado en 2021: Pence

Washington, Estados Unidos.-Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró este viernes que el muro fronterizo con México ya está siendo construido y será terminado a más tardar en 2021, cuando terminen los cuatro años de mandato del presidente Donald Trump.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en Washington, el político estadounidense aseguró: “ya hemos empezado a construir el muro. Les prometo que lo terminaremos entero antes de que acabe nuestro mandato”.

De cumplirse la promesa de Pence, la barrera entre Estados Unidos y México deberá estar terminada, a más tardar, en enero del citado año. No obstante, Trump puede competir por la reelección, que, en caso de concretarse, extendería su mandato hasta enero de 2025.

Pence defendió la declaración de emergencia promulgada por Trump a mediados del mes pasado asegurando que “tenemos una crisis importante en la frontera sur a niveles nunca antes vistos. Los narcotraficantes y las mafias están explotando a familias y menores no acompañados que vienen de Centroamérica”.
La declaratoria del mandatario estadounidense, que ha encontrado oposición en el Partido Demócrata, permite a los republicanos acceder a recursos por casi ocho mil millones de dólares, mismo que serían utilizados para construir alrededor de 376 kilómetros de muro.
Comentarios

Hemeroteca