Select Page

“Nada por la fuerza. Todo por la razón y el derecho”, revira presidente de la SCJN a López Obrador

“Nada por la fuerza. Todo por la razón y el derecho”, revira presidente de la SCJN a López Obrador

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia, aprovechó su cuarto y último informe de labores para, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, hacerle saber el descontento del poder Judicial por la implementación de la Ley Federal de Remuneraciones.

“Para ser dignos, lo primero que tenemos que hacer los jueces es defender nuestra independencia real y absoluta” expresó Aguilar Morales durante su informe en el cual también estuvo, como representante del poder Legislativo, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional Martí Batres.

Al informe también acudió Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados,

quien se ha mantenido al margen de la confrontación salarial que mantiene el Ejecutivo y el Legislativo contra el Judicial.

La principal razón de la molestia entre los miembros del Poder Judicial de la Federación es el tope salarial impuesto por López Obrador: 108 mil pesos mensuales. Muy por debajo de los más de 500 mil pesos que reciben algunos altos funcionarios judiciales.

Aguilar Morales no sólo enfatizó en el respeto que de distintas maneras ha demandado de forma insistente el poder Judicial en los últimos días, sino que echó mano de uno de los dichos del expresidente Benito Juárez, uno de los referentes predilectos de López Obrador: “Nada por la fuerza. Todo por la razón y el derecho”.

Por último, recalcó que además de presidente de la República, Juárez fue ministro y presidente de la Suprema Corte.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca