Narcos mexicanos amenazan a hondureños por robo de cargamento

Publicado el

Dos videos trascendieron en redes sociales en Honduras, donde presuntos miembros de cárteles mexicanos del narcotráfico amenazan a presuntos grupos de traficantes hondureños, reclamando un “quite” o robo de un cargamento que transportaba una “narcoavioneta”, hallada vacía el 27 de enero, en un sector de Olancho.

En uno de los videos virales, al menos 20 hombres fuertemente armados con fusiles de asalto y subametralladoras, vestidos con uniformes paramilitares y con sus rostros encapuchados, amenazan con acciones violentas dentro de las próximas 48 horas.

“Ya estamos en Honduras para que nos entregues las cosas que nos quitaste”, dijo en el video un hombre con inconfundible acento mexicano, en un mensaje que dirigió a un hondureño, de apellido Rodríguez y al que identificó con el alias que, a pesar de las dificultades en el audio, parece ser “Brok”.

La droga habría sido robada a un cártel mexicano del narcotráfico, que todavía no se identifica, por una organización criminal hondureña que la recibió en una escala de la aeronave para descargarla en Honduras.

Sin embargo, la mercancía fue localizada y confiscada el 27 de enero por las autoridades de Honduras, que es una de las principales plataformas del contrabando de drogas por aire y por mar de Colombia y Venezuela hacia México y Estados Unidos, vía Centroamérica.

Aunque la avioneta fue decomisada por Honduras, el comando en ningún momento pidió su devolución y solo exigió la entrega de la cocaína, cuya cantidad se desconoce.

 

En la misma categoria

Otras Noticias