“¡Ni uno más!”, reclaman a López Obrador en Minatitlán

Publicado el

Minatitlán, Veracruz.-A su llegada al municipio de Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con reclamos por parte de la ciudadanía, luego de que un comando armado cobrara la vida de 13 personas, incluyendo un menor de edad, en días pasados.

Al grito de “¡ni uno más!”, habitantes de Minatitlán desplegaron una manta con la leyenda “Minatitlán exige: seguridad, justicia, paz, compromiso. Ni uno más, ya basta, señor presidente”.

El presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Luis Alberto Sánchez López dio a conocer en entrevista que esta organización le entregó a López Obrador un pliego de siete puntos, en el que exigen acciones para terminar con la inseguridad en la entidad, y en particular en este municipio, según información de Notimex.

Los habitantes también pidieron la restauración del Estado de derecho en la entidad y el cese a la ola de violencia que diariamente cobra vidas humanas en Veracruz.

Asimismo, que se esclarezcan todos los homicidios, “levantones”, desapariciones, feminicidios, secuestros, robos, extorsiones, entre otros delitos.

En este contexto, hace dos días fue asesinada Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, en la misma entidad. En vida perteneció a Morena.

También exigieron la reactivación económica de la zona sur del estado veracruzano por parte del gobierno federal, pues aseguraron que el crecimiento económico ha disminuido 70%, ante la falta de empleos, cierre de comercios y la ausencia de inversiones públicas y privadas.

Por otro lado, la llegada del mandatario fue recibida por un fuerte dispositivo de seguridad implementado por las tres órdenes de gobierno. Al menos una decena de camionetas tipo Suburban lo custodiaron al arribar al aeropuerto.

Con información de Notimex.

En la misma categoria

Otras Noticias