Select Page

Niega Domínguez Servíen acusaciones de Lozoya sobre corrupción

Niega Domínguez Servíen acusaciones de Lozoya sobre corrupción

Querétaro.- Francisco Domínguez Servíen, gobernador de Querétaro, se deslindó de las acusaciones vertidas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien aseguró haber entregado decenas de millones de pesos a varios exsenadores del Partido Acción Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de su apoyo para diversas reformas legales.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador acusó que Lozoya Austin ha pretendido involucrarlo, “con una bajeza inaudita, en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”.

Lo anterior a pesar de que Guillermo Gutiérrez, quien hasta hace dos días fuera su secretario particular en el gobierno queretano, fue captado en video recibiendo bolsas de valores repletas de billetes de diversa denominación. Esto durante el periodo de Domínguez Servíen en el Senado de la República.

Desde el Campo Militar 17-A, en su único posicionamiento sobre el tema, enfatizó que siempre ha “dado la cara y hoy no será la excepción” ya que “los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos más cuando se trata de calumnias, infamias”.

“De manera perversa se filtró un video que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”, dijo.

Francisco Domínguez expuso sus razones por las que, aseguró, no tiene nada que ver con el presunto soborno y recordó que cuando fue diputado federa, y luego como senador,  apoyó la reforma energética desde 2008 propuesta por Acción Nacional. Para él, la reforma “era benéfica y como legislador fue dar al país el mejor marco legal no su implementación y menos su operación”, por lo que “no había necesidad de darle dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”.

“Nadie paga para que le peguen. Si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado 807 reservas y modificaciones a la reserva de aquel gobierno. No hubiera quitado el control del Consejo de Administración de Pemex ni quitado cinco asientos que tenía el sindicato petrolero”.

Asimismo enfatizó que “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso”y aseguró que no busca protección “a cambio de inventar falsedades”.

“Hay una intención política no es cuestión legal atacan a un gobernador de oposición bien calificado”.

Posteriormente, y ante la insistencia de los medios de comunicación presentes, Domínguez Servín rechazó dar más declaraciones o explicar si se separaría del cargo para defenderse de las acusaciones vertidas por Lozoya.

─¿Estás en condiciones de contestar ahora o te mantienes? Porque también eres libre─, le preguntó López Obrador.

─Ese va a ser el único posicionamiento─, abundó.

También te recomendamos:

Cabeza de Vaca, bajo investigación por nexos con el narcotráfico

Comentarios

Hemeroteca