Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Mario Delgado Carrillo, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidiera al gobernador Enrique Alfaro Ramírez “sacar las manos” del proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque, donde habrá comicios extraordinarios, éste último rechazó cualquier interferencia y, sostuvo, ni siquiera haberse pronunciado al respecto.
Entrevistado por medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que Morena busca ganar el municipio “en la mesa”, aunque reconoció que la decisión final la tendrán los habitantes de la Villa Alfarera.
“Como pueden ustedes ver, yo ni siquiera opino públicamente de la elección y bueno lo que ellos quieren ganar en la mesa, pues yo creo es una decisión que tienen que tomar los ciudadanos de Tlaquepaque. Estoy seguro que la gente de ese municipio sabrá tomar la mejor decisión y yo no voy a hacer factor para influir en ese sentido”, dijo.
También señaló está dispuesto a cambiar las fechas de la consulta del Pacto Fiscal para no interferir con la elección extraordinaria.
En este tenor, criticó que Delgado Carrillo lo haya exhortado a someterse a la ratificación de mandato en el mismo ejercicio de consulta, así como la injerencia del grupo guinda.
“El día que los ciudadanos de Jalisco quieran cambiar a sus gobernantes tienen el derecho de hacerlo, no necesitamos que venga el dirigente de ningún partido a dictarnos instrucciones, en lo personal creo que es lamentable que se quiera regatear el derecho que tenemos los jaliscienses de debatir sobre el futuro de las finanzas públicas de nuestro estado”, manifestó.
Ayer, de visita en Guadalajara, el presidente morenista emplazó a Alfaro Ramírez a someterse a la ratificación de su mandato, tal como prometió en campaña.
¡Arrancan los Comités de Defensa de la #4T en Tonalá!
Vamos a unir esfuerzos con las y los jalisciencies para que Jalisco sea un gran bastión de @PartidoMorenaMx rumbo a la ratificación de mandato en 2022. pic.twitter.com/f3Sl8kPYsT
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 7, 2021