Guadalajara, Jalisco.- Aunque no existe una denuncia formal por la supuesta desaparición de Guadalupe Becerra, regidora independiente de Chiuatlán, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya comenzó, de oficio, a indagar al respecto.

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, explicó que familiares de Becerra han manifestado su deseo de no interponer una denuncia, al considerar que la regidora no se encuentra desaparecida. No obstante, hasta el momento se desconoce su paradero.

“Al respecto, esta dependencia continuará desahogando otros datos de prueba”, declaró Solís Gómez a medios de comunicación.

También aclaró que que la ficha de Alerta Amber que circula en redes sociales es apócrifa ya que no corresponde al tipo de asunto.

El pasado viernes Partidero dio a conocer que diversos activistas e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco comenzaron a hacer eco de la desaparición de Becerra, quien habría salido de su domicilio, ubicado en Guadalajara, el pasado 10 de septiembre.

También, el partido morenista recordó ayer que Guadalupe Becerra había denunciado violencia política por parte de Fernando Martínez Guerrero, alcalde de Cihuatlán Becerra, quien hace unos meses presuntamente envió sicarios al domicilio particular de la edil luego de haberlos denunciado por “compras a sobreprecio”.

“El presidente municipal, entre otras cosas, adquirió un camión recolector de basura a un precio de más de 2 millones de pesos y los regidores de Morena, Roberto Pimienta y también esta regidora (Becerra Barragán) logran sacar el costo real del camión que no supera los 900 mil pesos y hay toda una denuncia, la cual genera amenazas del alcalde donde varios sicarios van a su casa, amenazan a su esposo, a un hijo de 5 años, a su madre de la regidora”, expuso Hugo Rodríguez, quien se ostenta como dirigente estatal de Morena.

No obstante, Martínez Guerrero negó estar involucrado en la desaparición.

También te recomendamos: 

Reportan desaparición de regidora de Cihuatlán

Comentarios