Select Page

Niega MVS haber cedido a presión para despedir a periodistas

Niega MVS haber cedido a presión para despedir a periodistas

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que cuatro periodistas denunciaran haber sido engañados por la administración de MVS Radio Occidente para ser despedidos, argumentando presiones del gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, el grupo aseguró no haber cedido a ninguna petición del Ejecutivo estatal.

A través de un comunicado, la empresa negó haber tenido una relación laboral directa con el periodista Víctor Hugo Magaña Hernández, quien encabezaba el equipo de noticias, que de lunes a viernes, de las 9:00 a las 9:30 horas transmitía información.

A decir de MVS Radio Occidente, Magaña Hernández laboró por más de siete años como “productor independiente”, por lo que no existía responsabilidad contractual.

“La terminación del contrato se dio de conformidad con lo estipulado en el mismo. Víctor Hugo Magaña Hernández fue notificado en tiempo y forma, y la razón obedeció a una restructura de talentos y contenidos en la programación de la emisora”, apuntó.

Dicha versión contrasta con la de los periodistas despedidos, quienes revelaron que desde 2019 el área de Comunicación del gobierno estatal presionó a la empresa de comunicación para modificar la línea editorial del programa.

Por si fuera poco, MVS Radio Occidente denostó la labora de los afectados, al informar que seguirá transmitiendo sus contenidos “con una conducción más dinámica y precisa”.

A los periodistas se les despidió bajo el argumento de que ya no había fondos para continuar el programa. No obstante, una vez fuera de la emisora, nuevos integrantes se sumaron al noticiero.

También te recomendamos:

Engaño y despidos de MVS Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca